Promoción del método de purificación de agua para uso doméstico, en la comunidad de La Tola del GADIP de Cayambe

Autores/as

  • Ivonne Carrillo P. Universidad Internacional SEK
  • Álvaro Zambrano Ruilova Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Víctor Hugo Árias Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Alexandra Endara Universidad Internacional SEK

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v7i2.174

Palabras clave:

calidad de vida, método, purificación de agua

Resumen

La creciente demanda de agua potable para el consumo humano en el Ecuador hace necesario contar con mecanismos de abastecimiento y distribución por parte de los gobiernos seccionales en el país. Desde 1999 en varios países de América Latina, al igual que en África y Asia, se lanzaron iniciativas y actividades locales de aplicación de métodos, entre ellos el método SODIS (Solar DISinfection). El presente proyecto busca mejorar la calidad de vida de la comunidad La Tola perteneciente al Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional, GADIP, de Cayambe, al tratar el agua para consumo y cumplir el mandato del Artículo 14 de la Constitución de la República sobre “el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, Sumak Kawsay”.

Para tal efecto, apoyados por técnicos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, se definió la necesidad de la Comunidad y la posibilidad de implementación del proyecto, para lo que se consolidó el Convenio UTE-GADIP de Cayambe como base legal para incursionar y dar solución al problema puntual de la comunidad con respecto al uso del agua y las prácticas de higiene.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Carrillo P., I., Zambrano Ruilova, Álvaro, Árias, V. H., & Endara, A. (2016). Promoción del método de purificación de agua para uso doméstico, en la comunidad de La Tola del GADIP de Cayambe. Economía Y Negocios, 7(2), 47–55. https://doi.org/10.29019/eyn.v7i2.174