Efectos psicosociales en organizaciones educativas en la ciudad de Quito, Ecuador

Autores/as

  • Efraín Flores Batallas Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v7i2.177

Palabras clave:

Evaluación psicosocial, acoso psicológico, organización, ambiente y clima laboral

Resumen

Las organizaciones ofrecen la posibilidad de administrar el factor humano desde la plataforma empresa- rial, impartir conocimientos y compartir experiencias en el aula; conocen de la importancia de evaluar sus aspectos psicosociales y buscan prevenir posibles trastornos sicológicos que afecten su salud y, por lo tanto, su rendimiento. Este planteamiento tiene como punto principal la felicidad del factor humano en el trabajo.

La labor que cumplen las personas es determinante en el logro de los objetivos empresariales y, desde luego, personales; sin embargo, no hay que olvidar que existen factores que comprometen su salud y bienestar. Está, por ejemplo, la presencia de elementos psicosociales que influyen en la disposición en el trabajo, tales como la doble presencia, el conflicto de rol, la motivación, las posibilidades de desarrollo, etcétera. Sobre esta base se desea poner a consideración del lector el acoso sicológico en el trabajo (mobbing) como particularidad de evaluación sicosocial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Flores Batallas, E. (2016). Efectos psicosociales en organizaciones educativas en la ciudad de Quito, Ecuador. Economía Y Negocios, 7(2), 70–79. https://doi.org/10.29019/eyn.v7i2.177

Artículos más leídos del mismo autor/a