Competitividad e innovación
DOI:
https://doi.org/10.29019/eyn.v0i3.184Resumen
La competitividad es la capacidad de las organizaciones de responder a las necesidades que el mercado presenta, en busca de entregar mayores beneficios y colocarse como líder en el competitivo mundo empresarial. Es ahí donde hace su entrada la innovación, como proceso que se enmarca en la cultura tecnológica, artística, científica, filosófica u organizativa, y que se convierte en el motor de la competitividad.
En el Ecuador, el camino para lograr empatar ambos conceptos en la práctica es aún largo y requiere de la implementación tanto de políticas estatales que faciliten el emprendimiento, como del trabajo de las empresas en generar ideas innovadoras que generen beneficios tangibles y económicamente viables.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos e investigaciones publicadas por la Universidad UTE, se realizan en régimen de Acceso Abierto [Open Access] en formato electrónico. Al enviar un artículo a cualquiera de las revistas científicas de la Universidad UTE, el o los autores aceptan estas condiciones.
La UTE aplica la licencia Creative Commons Attribution (CC-BY) a los artículos de sus revistas científicas. En virtud de esta licencia de acceso abierto, como autor usted acuerda que cualquier persona puede reutilizar su artículo en su totalidad o en parte para cualquier propósito, de forma gratuita, incluso para fines comerciales. Cualquiera puede copiar, distribuir o reutilizar el contenido siempre y cuando el autor y la fuente original estén correctamente citados. Esto facilita la libertad de reutilización y también asegura que el contenido pueda ser extraído sin barreras para necesidades de investigación.
Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Ecuador
La Revista Economía y Negocios está distribuida bajo una
Creative Commons Attribution 3.0 Ecuador License (CC BY 3.0 EC).
Reconocimiento (BY): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.