Relación entre plan estrátegico y el aprendizaje organizacional como elemento de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior

Autores/as

  • Iván Rueda Fierro Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Byron Acosta Andino Universidad Internacional SEK

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v7i1.254

Palabras clave:

Plan estratégico, aprendizaje organizacional, instituciones de educación superior, Balanced Scorecard

Resumen

Actualmente las empresas requieren generar un plan estratégico para dirigir y concentrar sus esfuerzos, en todos los ámbitos, para alcanzar aquellas metas que contribuyan a que las organizaciones se sustenten en el tiempo. En el caso de las Instituciones de Educación Superior (IES), es importante que planifiquen iniciativas estratégicas relacionadas con los sistemas y las capacidades del personal docente y administra- tivo para generar conocimiento que permita a las mismas permanecer en el tiempo. Este artículo analiza estrategias que pueden aplicar las IES para gestionar el conocimiento y alcanzar su visión, para eso se realiza una revisión bibliográfica de la relación existente entre la planificación estratégica y el aprendizaje organizacional como elemento de la gestión del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rueda Fierro, I., & Acosta Andino, B. (2016). Relación entre plan estrátegico y el aprendizaje organizacional como elemento de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior. Economía Y Negocios, 7(1), 84–95. https://doi.org/10.29019/eyn.v7i1.254