Hábitos de consumo de videojuegos en la zona administrativa ”La Delicia" y "Eugenio Espejo” del DMQ año 2015

tiempo dedicado a los videojuegos

Autores/as

  • Gabriel Rosero Universidad Internacional SEK

DOI:

https://doi.org/10.29019/eyn.v6i2.303

Palabras clave:

consumo, mercado, videojuegos, quito, hábitos

Resumen

El presente estudio analiza los hábitos de consumo de videojuegos en la zona administrativa ”La Delicia” y Eugenio Espejo" del DMQ para el año 2015, concentrándose en los tiempos dedicados por los usuarios a esta actividad. Se aplicaron encuestas a 809 participantes, con el objetivo de desarrollar un análisis descriptivo comparativo por medio de la elaboración de cuadros estadísticos. Durante el estudio se comprobó que un 74.78% de las personas encuestadas juegan videojuegos, también la existencia de una barrera digital para el uso de este tipo de productos en su mayoría los usuarios son del género masculino. La tendencia general de los usuarios es a dedicar menos de una hora al día a esta actividad y el descenso progresivo del tiempo dedicado a los videojuegos se da conforme aumenta la edad de los encuestados. Se puede evidenciar la necesidad de intensificar el estudio del mercado de videojuegos y aplicaciones cortas, al ser las más adaptables para las características expuestas anteriormente, y que en conjunto a los estudios complementarios se espera responder en el futuro próximo el perfil de los consumidores en el Distrito Metropolitano de Quito, entregando una herramienta de consulta para el sector dedicado al desarrollo de ”software" en el Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rosero, G. (2015). Hábitos de consumo de videojuegos en la zona administrativa ”La Delicia" y "Eugenio Espejo” del DMQ año 2015: tiempo dedicado a los videojuegos. Economía Y Negocios, 6(2), 43–49. https://doi.org/10.29019/eyn.v6i2.303