Cuidar el espacio, la construcción-arquitectura y la sociedad

Autores/as

  • Riccardo Porreca

Resumen

“Un profundo deseo nos domina: todavía queremos tener ciudades donde podamos vivir como dice Aristóteles no sólo seguros y sanos sino también felices” Bruno Taut

El concepto de cuidado relacionado con las ciudades en las que vivimos y el espacio construido, ya sea urbano, rural o arquitectónico, ha sido investigado en varios momentos históricos y en diferentes disciplinas. Hoy más que nunca, vuelve de actualidad impulsado por el cambio climático y por los sucesos de salud pública protagonistas en los últimos años. Acontecimientos políticos importantes como el COP26 de Glasgow señalan la necesidad y la urgencia de proponer soluciones que ya no estén vinculadas a un solo ámbito del conocimiento, sino de forma colectiva y con un enfoque sistémico de interdependencia. Nos necesitamos los unos a los otros para transformar los conflictos humanos y espaciales en oportunidades de cuidado del planeta Tierra. 

Frente a un entorno humano y urbano en disputa, donde valores, convicciones y comportamientos definen un panorama complejo, son siempre más necesarios nuevos paradigmas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-02