Sobre la revista

Tsafiqui Revista Científica en Ciencias Sociales es un publicación académica semestral, especializada en Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, con 11 años de experiencia en la divulgación de investigaciones nacionales e internacionales. 

Ha publicado más de 130 manuscritos  y ha contado con la participación de más de 300 investigadores de todo el mundo. La revista se especializa en comunicación, educación, relaciones públicas, periodismo, derecho, publicidad, cultura y sociedad digital. Con una sección temática (Tema Central) con propuestas actuales y de interés general, así como una sección abierta en Ciencias Sociales y Comunicación (Mosaico) con recepción de manuscritos durante todo el año. 

Avisos

Transformación digital en la era pos pandemia

2021-11-29

La pandemia de SARS-CoV-2 (Covid 19) ha provocado significativos cambios a nivel personal y social sobre nuestros principios, valores y prioridades; cambios en la forma de satisfacer nuestras necesidades, trabajar, e interactuar.  

Las organizaciones de todo tipo se han adaptado a los nuevos requerimientos desde la comunicación, educación a la atención médica, pasando por el comercio minorista, los servicios financieros y profesionales, todos han realizado una “transformación digital en la era pos pandemia.” 

Es necesario el análisis de los investigadores del área de las ciencias sociales para tener una prospectiva sobre el tema.

Leer más acerca de Transformación digital en la era pos pandemia

Número actual

Vol. 12 Núm. 17 (2021): Nuevas Formas de Comunicación
					Ver Vol. 12 Núm. 17 (2021): Nuevas Formas de Comunicación

El presente dossier pretende analizar el modelo de comunicación en el que los interlocutores no están presentes físicamente, en el mismo lugar y/o momento, lo que hace que el proceso de comunicación cambie sustancialmente. No podemos dejar de lado las ventajas que estas nuevas formas de comunicarnos nos ofrecen, sin embargo debemos salvaguardar la humanidad de este acto.

Los avances tecnológicos en el área de las comunicaciones han acelerado el desarrollo de nuevos medios y la migración de los tradicionales a internet. Estos dan origen a los cibermedios que constituyen una situación comunicativa diferente a la de los sistemas tradicionales al incorporar la interactividad.

La expansión de las redes sociales y la tecnología móvil en la que los usuarios alcanzan todo el protagonismo tanto de productores como de consumidores, hace que se generan diálogos e intercambios dentro de la sociedad civil al margen de las grandes empresas mediáticas.

Estos cibermedios generan nuevos perfiles profesionales que han prendido la alerta en el campo de la legislación y la tributación, pero también han ampliado las brechas sociales en especial en los países menos desarrollados.

Finalmente, se espera que este espacio académico pueda colectar, reconocer, y divulgar los mejores trabajos investigativos, analíticos y reflexivos de los investigadores sobre comunicación a nivel local, regional e internacional.

Publicado: 2021-12-01

Número completo

Ver todos los números