El marketing viral, una nueva herramienta para los establecimientos de comida y bebida en la ciudad de Quito

Autores/as

  • Diego Salazar Duque Universidad Tecnológica Equinoccial

DOI:

https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i5.285

Palabras clave:

marketing directo, gastronomía, marketing viral, mercado meta, redes sociales

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo medir cuántos establecimientos de alimentos y bebidas, específicamente restaurantes de lujo y primera categoría de la ciudad de Quito, comercializan su marca y sus productos a través del marketing viral; para efecto de esta investigación, se ha realizado una búsqueda teórica que permita identificar las distintas herramientas para el desarrollo de una comunicación adecuada por parte de los establecimientos de alimentos y bebidas por medio de la vía virtual. Se realizó una investigación a 156 restaurantes de lujo y de primera categoría de la ciudad de Quito con la finalidad de determinar cuántos de ellos manejan y emplean las distintas herramientas para el desarrollo de la comunicación viral. Para complementar el estudio, se evaluó a 5 páginas de restaurantes que fueron creadas para este estudio en la ciudad de Quito con la intención de conocer cuál es el alcance y la aceptación que posee una marca y sus productos con el uso de la red social Facebook obteniendo así resultados positivos. Este instrumento pretende compendiar y plantear una conciencia sobre la importancia que tiene actualmente una de las ramas del marketing, donde se propone un proceso adecuado para el desarrollo de una comunicación eficiente y con excelentes resultados.

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Cómo citar

Salazar Duque, D. (2014). El marketing viral, una nueva herramienta para los establecimientos de comida y bebida en la ciudad de Quito. Tsafiqui - Revista Científica En Ciencias Sociales, 5(5), 92-104. https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i5.285