Emprendimiento, innovación y educación: trilogía esencial para el desarrollo

DOI:

https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i11.485

Palabras clave:

emprendimiento, innovación, educación, cultura emprendedora

Resumen

Emprender es una actividad innata de los seres humanos cuando existen dificultades a ser resueltas —sean estas de carácter intrínseco o extrínseco—; esta situación motiva la formación de organizaciones empresariales que dinamizan la economía de un país y que se han convertido en su eje de desarrollo. En tal razón, la presente investigación es de carácter cualitativo; se ha realizado mediante el análisis documental de tres aspectos (emprendimiento, innovación y educación) con la finalidad de identificar la incidencia de esta última como un factor preponderante en la formación o desarrollo de capacidades emprendedoras en los estudiantes y futuros emprendedores, y de la importancia de la relación entre emprender e innovar como medios esenciales para mejorar las posibilidades de permanencia de este tipo de negocio. Los resultados de este estudio revelaron que la capacidad de emprendimiento a escala nacional es superior que en la región, pero la carencia de conocimiento, posibilidades de inversión y mantenimiento de los emprendimientos conducen al fracaso y la pérdida de capacidades de generación de ingresos importantes. Esta realidad es conocida por las entidades involucradas, aquellas que en los últimos años han dado paso a iniciativas que promuevan el desarrollo de capacidades específicas, así como de medios de asesoría empresarial y financiamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Emprendimiento, innovación y educación: trilogía esencial para el desarrollo. (2018). Tsafiqui - Revista Científica En Ciencias Sociales, 9(11). https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i11.485