Transmediación y transnacionalismo: nuevas características del periodismo de investigación en el reportaje “Tarjeta roja”

Autores/as

  • Jefferson Sanguña Universidad San Francisco de Quito

DOI:

https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i11.492

Palabras clave:

periodismo deportivo, análisis de contenido, investigación periodística, Ecuador, televisión

Resumen

En Ecuador, se han realizado libros y tesis sobre el periodismo de investigación. Sin embargo, ninguno de esos trabajos ha visto a ese tipo de periodismo desde los enfoques transnacionales y transmediáticos; tampoco, ninguno de ellos ha abordado la temática deportiva. Por tanto, se realizó una pesquisa para conocer si existieron o no elementos transnacionales y transmediáticos que se hayan incorporado al periodismo deportivo de investigación del país. Todo esto a partir del estudio de caso del reportaje “Tarjeta roja” del programa Visión 360 de Ecuavisa. Se utilizó el análisis de contenido junto con una matriz diseñada a partir de los niveles de interacción que existen en las redes sociales, como parte de la metodología. Para estudiar lo transmediático, se consideraron las plataformas web YouTube y Twitter. Por tanto, luego de la investigación, se determinó la nula existencia de estas técnicas dentro del periodismo de investigación deportivo en Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Sanguña, J. (2018). Transmediación y transnacionalismo: nuevas características del periodismo de investigación en el reportaje “Tarjeta roja”. Tsafiqui - Revista Científica En Ciencias Sociales, 9(11). https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v0i11.492